CURSO

 

INDIVIDUALIZADO

 

DE CIRUGÍA UNGUEAL

 

DEL PIE

 

 

 

Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la

Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud”, con 9.8 créditos

y VALIDEZ NACIONAL

 

Curso diseñado para un solo alumno

 

Cómo resultado de la relación Universidad con la empresa se ha diseñado este curso para formar a podólogos en cirugía de la uña para que realicen la técnica quirúrgica en sus pacientes acompañado durante toda la cirugía por el Prof. Dr. Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo como Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que además de enseñarle a realizar la cirugía le asesorará durante todo el postoperatorio.

 

Esta es una forma de enseñanza para que el podólogo realice la técnica quirúrgica en su propio paciente acompañado y guiado por un Catedrático de Universidad al objeto de formar al podólogo para que adquiera experiencia clínica en las intervenciones quirúrgicas de la patología de la unidad ungueal.

OBJETIVOS.

General:

1.- Diagnosticar la patología ungueal del pie con indicación quirúrgica.

ESPECÍFICOS: Capacitar al podólogo en:

1.- Aplicar técnica de anestesia local.

2.- Prevenir las complicaciones de la anestesia local

3.- Tratamiento quirúrgico de la patología ungueal del pie.

4.- Tratamiento de las complicaciones quirúrgicas

 

PROGRAMA.

Teoría: 9 horas

 

-          Diagnostico de la patología ungueal con indicación quirúrgica mediante la técnica de Fenol Técnica de anestesia local y prevención de las complicaciones de la anestesia local.

-          Tratamiento de la patología ungueal del pie mediante técnica de fenol. Tratamiento de las complicaciones quirúrgicas mediante la técnica de fenol

 

Practica: 51 horas.

-          El alumno realizará las cirugías en pacientes de su consulta.

-          El alumno podólogo será tutorizado por dos profesores a la vez que le guiaran y enseñaran y corregirán durante la realización de la técnica quirúrgica.

-          Al finalizar el periodo de formación cada alumno ha debido de diagnosticar, aplicar la técnica quirúrgica en la unidad ungueal del pie y realizar el seguimiento del paciente hasta el alta en un mínimo de 2 pacientes.

 

METODOLOGÍA

El alumno Podólogo traerá a su paciente de su propia consulta a Madrid para operarle acompañado por un profesor del curso y una vez finalizada la cirugía el alumno podólogo realizará las curas posoperatorias en su propia consulta asesorado por un profesor del curso.

 

Dado que en el presente curso de formación participan pacientes reales se declara que solamente los profesores y el alumno podólogo serán las únicas personas que tienen acceso  a la información personal del paciente, garantizando los derechos a la intimidad y protección de datos personales de los pacientes, y se garantizará que el paciente da su consentimiento y la historia clínica será custodiada en el centro bajo llave, tal y como exige la normativa de la Comunidad de Madrid.

 

Cada alumno podólogo realizará el diagnóstico de la patología de la unidad ungueal del pie tributaria a ser tratada quirúrgicamente en los propios pacientes de su consulta.

 

Cada alumno podólogo realizará la técnica quirúrgica bajo la guía directa del profesor en las instalaciones de la Clínica de Podología de la empresa.

 

Cada alumno podólogo realizará el seguimiento y curas de su paciente en su propio centro de trabajo asesorado y guiado por el profesor del curso hasta el alta del paciente.

DESTINATARIOS y requisitos obligatorios.

Los alumnos deben de cumplir todos los requisitos que se citan a continuación:

 

1.- Deben tener el Título Académico Oficial de Podólogo.

2.- Deben de estar colegiados en el Colegio Profesional de Podólogos  de la Comunidad Autónoma donde ejerzan como ejercientes con cobertura del seguro de responsabilidad civil.

3.- Deben de trabajar por cuenta propia o ajena en un Centro de Podología autorizado por la Comunidad Autónoma.

4.- Las técnicas quirúrgicas las realizará con sus propios pacientes.

 

plazas ofertadas:

 

CURSO INDIVIDUAL

DURACIÓN Y DESARROLLO.

Parte teórica: Dos sábados de 9 a 13 horas que se fijará con el alumno.

 

Parte Práctica: Realización de las cirugías en pacientes reales aportados por el podólogo desde el 1 de octubre 2021 al 30 de mayo 2022 debiendo de realizar un mínimo de 5 cirugías, pudiendo extenderse este periodo.

 

ADMISIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN.

 

Por orden de inscripción.

 

Debe de realizarse en el correo ribebeva@ucm.es   indicando su nombre completo, titulación academia, dirección postal completa con código postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto  y se le enviará los datos bancarios de la empresa para que realice la transferencia bancaria ya que es la única modalidad para realizar la matricula.

 

TASAS DE MATRICULA

 

Una vez que se le confirme la admisión, tendrá que realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria a la cuenta que se le haga llegar a su mail.

 

1000 euros a abonar a la empresa que le emitirá factura para desgravar.

 

 Con el resguardo bancario y el certificado del curso podrá desgravar el coste del seminario. Para confirmar esta información puede llamar a la Agencia Tributaria en el Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

 

DEVOLUCIÓN DE MATRICULA:

 

La empresa detraerá el 10% del importe de la matrícula, en concepto de gastos de administración y gestión, cuando la baja de un alumno en un curso se efectúe con anterioridad a la fecha de inicio del curso. No procederá devolución alguna del importe de la matrícula cuando la baja se realice una vez iniciado el curso.

 

INFORMACIÓN

 

Wasap / Móvil: 670678145     Mail: ribebeva@ucm.es

 

DIPLOMA QUE SE OBTIENE:

 

Diploma expedido por la empresa acreditado y con el sello de la Comisión de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con validez nacional.

PROFESORADO.

Prof. Dr. Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo.

Catedrático de Universidad.

Universidad Complutense de Madrid